lunes, 19 de noviembre de 2018

Rol de la Mujer

Cristianismo
Sin las mujeres es posible que no hubiera surgido el cristianismo y quizá no se hubiera expandido como lo hizo. Ellas acompañaron a su fundador Jesús de Nazaret desde el comienzo en Galilea hasta el final en el Gólgota. Recorrieron con él ciudades y aldeas anunciando el Evangelio, le ayudaron con sus bienes y formaron parte de su movimiento.
Jesús se oponía a las leyes judías que las discriminaban y cuestionaba el modelo de familia patriarcal. Las mujeres eran amigas de Jesús, personas de confianza y discípulas que estuvieron con él hasta el trance más dramático de la crucifixión, cuando los seguidores varones lo abandonaron.
La Mujer y su señor
La primera prioridad de la mujer cristiana en el hogar es su Señor y su relación con Él. No podemos formar un hogar cristiano si nosotros no estamos bien con el Señor.

·         Deben leer la Biblia cada día. 
·         Deben orar y estar en comunión con el Señor cada día 
La Mujer y su marido
Dios hizo a la mujer con el propósito de ser “ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). La Biblia deja claro que este propósito divino en la creación de la mujer en ninguna manera la hace a ella ser un ser inferior. La mujer cristiana debe ser una ayuda a su marido físicamente, emocionalmente, mentalmente y espiritualmente. Ella es el complemento del hombre. Ella debe ser su ánimo y la que le conforta.

·         Respetándolo y bendiciéndolo. 
·         No lo critiques ni lo ridiculices. 
·         Ser agradecida. 
·         Di lo que admiras de él y dile que le amas. 
·         Pon atención a los pequeños detalles. 
·         Arréglate para él, no descuides tu aspecto físico. 
·         Busca tiempo para estar a solas con él. 
·         Ora por él y con él. 

La Mujer y sus hijos
Los hijos son herencia de Dios, son una bendición aunque nos den muchos problemas. Deben ser muy preciosos e importantes para ti, y por lo tanto si eso es así entonces:
  • Educarlos y disciplinarlos según nos enseña la Palabra de Dios. 
  • Pasar tiempo con ellos. 
  •  Controlar lo que hacen y lo que ven. 
  •  Enseñarles lo más importante para sus vidas. 
La Mujer y su casa
La Palabra de Dios nos habla de que las mujeres deben ser “cuidadosas de su casa", pero en el original se puede traducir como “amadoras del hogar”. La mujer no solo vive en una casa con su familia, la mujer “hace hogar”.
Nuestro hogar debería ser:
  •  Un hogar placentero. 
  •  Un hogar limpio y ordenado. 
  •  Un hogar hospitalario. 
Judaísmo
La mujer judía, diariamente tiene la obligación de realizar las tareas del hogar para poder atender bien a sus hijos y a su esposo. Además todos los días van a rezar a la sinagoga, pero la mayor responsabilidad de la mujer judía es la de enseñar y transmitir a sus hijos la herencia judía y estudiarla por sí misma.
Islam
El Corán establece que los hombres y las mujeres son iguales,​ también dice que "Los hombres son los protectores y proveedores de las mujeres, porque Alá ha hecho que uno de ellos supere al otro, y porque gastan de sus bienes. Por lo tanto las mujeres correctas son devota-mente obedientes y recogidas en ausencia de su esposo que es lo que Alá les exige." Aunque el Corán se expresa en estos términos, la superioridad de los hombres se la interpreta en términos de la fortaleza del contexto– los hombres mantienen a las mujeres.​ Este versículo se refiere a las relaciones entre el marido y su esposa, y no en el contexto general de la sociedad. 

El Corán vela por la salud de las mujeres y es por ello que deben mantener una postura firme ante cualquier tipo de adversidad que se les oponga.
Fuentes de información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario